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Estoy seguro de que cuando ves una lata roja la relacionas con Coca-Cola. Los colores nos provocan distintas reacciones psicológicas, y si se usan adecuadamente podemos llegar a vincularlos con marcas.

Una fuerte característica en la identidad visual de una empresa es el valor de los colores en sus diseños (logotipo, papelería, uniformes, etcétera). El uso constante de un color (o la combinación de algunos) ayuda a definir la personalidad y el estilo del negocio, ya que los colores estimulan los sentidos y permiten crear asociaciones. Por esta razón debemos elegir cuidadosamente nuestros colores, para que reflejen el mensaje que queremos transmitir.

A continuación una breve descripción del significado psicológico que tienen los colores:

NARANJA: El naranja representa diversión, juego, vitalidad, sociabilidad. Suele ser relacionado con el entretenimiento o la comida.

ROJO: El rojo representa energía, fuerza, pasión, peligro, violencia. Sirve para transmitir un mensaje de energía, y se utiliza para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores.

ROSA: El rosado representa feminidad, romance, amor, pasividad, paz. Puede ser usado para transmitir un mensaje de afecto, y es frecuentemente usado por por empresas orientadas a la mujer joven.

MORADO: El morado representa prosperidad, riqueza, sofisticación, sabiduría, espiritualidad, misterio. Transmite un mensaje de exclusividad o de alto estatus.

AZUL: El azul representa seguridad, confiabilidad, responsabilidad, serenidad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de confianza, seguridad y madurez.

VERDE: El verde representa frescura, naturalidad, serenidad, crecimiento. Suele ser utilizado con la naturaleza o con el cuidado del medio ambiente.

AMARILLO: El amarillo representa alegría, entusiasmo, optimismo, vitalidad, juventud, y suele relacionarse con el sol y con la luz. Transmite un mensaje de creatividad, alegría y juventud.

MARRÓN: El marrón representa estabilidad, durabilidad, amistad, naturalidad. Transmite un mensaje de madurez.

BLANCO: El blanco representa pureza, verdad, limpieza, higiene. Por esto lo manejan empresas relacionadas con la salud, y por aquellas que quieran proyectar simplicidad.

NEGRO: El negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. Transmite un mensaje de seriedad. En cuanto al marketing algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un toque de misterio.