qr.png

Seguramente ya has encontrado en revistas a los populares códigos QR, ya que son fáciles de identificar por su forma cuadrada, ¿pero sabes para que sirven?

Los códigos QR (Quick Response) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional, en estos la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

A pesar de ser un simple sistema para almacenar datos en una matriz de puntos, estos códigos son una fuerte tendencia de marketing en los medios impresos, ya que permite interactuar a las empresas con los consumidores mediante los smartphones. La posibilidad de leer códigos QR desde dispositivos móviles permite su uso en un sinfín de aplicaciones como:

  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Diseño Gráfico
  • Papelería corporativa
  • Páginas web y blogs

¿CÓMO CREAR UN CÓDIGO QR?

A continuación un link donde llenando un formulario podrás crear fácilmente todos los QR Codes que necesites, para que los puedas utilizar en tus proyectos, páginas Web, tarjetas de presentación, etc. Es muy sencillo y sin costo!

http://qrcode.kaywa.com

¿CÓMO LEER UN CÓDIGO QR?

Sólo hace falta la herramienta que te permita leer los códigos QR desde tu dispositivo móvil. Existen muchos lectores QR gratuitos para la mayoría de las marcas, (Nokia, iPhone, BlackBerry, Samsung, etc.). Descarga el lector para tu smartphone y empieza a descubrir lo que esconde cada QR Code!

Comentarios