gameplan

Ya todos sabemos que los clientes día con día se vuelven más exigentes. Para atraer clientes a nuestro negocio debemos competir contra otros negocios que ofrecen igual o mejor calidad, precio y servicio, y esto no nos garantiza que los clientes van a hacer enormes filas esperando para entrar por nuestras puertas. ¿Existirá algún secreto para que nuestro negocio sea exitoso?

Aumentar las ventas es un objetivo esencial de todo negocio. Esto solo se puede lograr atrayendo a nuevos clientes y reteniendo a los clientes regulares.

A continuación tres puntos clave para hacer crecer un negocio:

1. IMAGEN ATRACTIVA

Una imagen dice más que mil palabras. La intención es que nuestra imagen (logotipo, decoración, uniformes, etc.) llame la atención y sea memorable para los consumidores. Queramos o no, vivimos en un mundo superficial donde las mejores apariencias son la primera opción para el cliente, así que nuestra identidad visual juega un papel muy importante a la hora de atraer miradas y resaltar de la competencia.

2. PUBLICIDAD

Un negocio atractivo no funciona si los consumidores no saben de él. Es por eso que debemos apoyarnos de la publicidad (sitios web, redes sociales, volantes, spots de radio o tv, etc.) para darnos a conocer y resaltar nuestras características. La mejor manera de aprovechar la publicidad es sabiendo cual es nuestro perfil de cliente (target) y determinar cual es el mensaje que le queremos comunicar.

3. BUENAS REFERENCIAS

Cuando un cliente adquiere nuestros productos, el cliente puede decidir regresar y hasta recomendarnos con otros consumidores dependiendo de su experiencia. Esto lo podemos garantizar si brindamos un excelente trato al cliente y ofrecemos productos o servicios de alta calidad. También podemos mejorar nuestra oferta creando promociones, descuentos, sorteos, etc.

Sólo ofreciendo un producto de excelente calidad que satisfaga necesidades, sobrepase expectativas y que esté acompañado de un excelente servicio al cliente, estaremos logrando que el cliente regrese y que muy probablemente hable bien de nosotros y nos recomiende.

¿Porqué un negocio con ganas de crecer no debería pagarle al primo del vecino para que le construya una página web? ¿O pedirle a la imprenta de la esquina que le haga un logotipo? ¡Hasta se podría ahorrar dinero tomando las fotos de las instalaciones o productos con su propia cámara! La respuesta es sencilla. Calidad, Experiencia y Estrategia. En DOMINUM diseñamos con el propósito de hacer crecer a nuestros clientes, para que cuando vean su logotipo, publicidad o su página web, tenga un fuerte impacto en él y sientan la confianza de dar click o llamar por teléfono. Y eso no se consigue con ningún primo del vecino, ni de la imprenta de la esquina!

Comentarios